Los budistas de San Amaro derriban su monasterio calcinado

La comunidad budista de San Amaro espera iniciar la rehabilitación del complejo en verano

El Mosteiro budista Chu Sup Tsang, en San Amaro, inició los trabajos de demolición de la parte del complejo que resultó afectado por un incendio el pasado 27 de febrero.

Los miembros de la comunidad han recuperado algo de mobiliario de cocina, algunos textos y unas pocas estatuas y objetos de práctica budista. Al mismo tiempo, continuaron con los trámites para el proyecto de rehabilitación que confían empezar cara el verano.

“Asi mesmo, desde o mesmo día do sinistro que calcinou a primeira fase do proxecto budista de Chu Sup Tsang, estamos a procurar a recaudación de donativos que nos axuden a acometer a reconstrucción do único mosteiro budista de Galicia, que é xa un referente internacional polo ‘Programa de Estudos de Filosofía Budista’ que ofrece dende hai 15 anos baixo a dirección do Ven Lama Gueshe Tenzing Tamding, fundador e director deste mosteiro. Toda axuda é aínda necesaria xa que se calcula un custo superior aos 650.000 euros poder acometer a rehabilitación”, señalan, a lo que suman el equipamiento y maquinaria industrial de cocina, con lo que superará los 700.000 euros.

Te puede interesar