Carballiño cuenta con un punto de gestión del catastro

El Concello de Carballiño ha puesto en marcha un Punto de Información Catastral (PIC) con vistas a facilitar a los ciudadanos la obtención de información o la tramitación de documentación relativa a sus propiedades. El servicio ha empezado a funcionar en las oficinas del Concello y en apenas 30 días ya han sido presentadas 25 solicitudes.
La concejala de Hacienda, Inmaculada Ucha, declaró que los carballiñeses ya no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Ourense para obtener información o realizar cualquier trámite catastral. Al respecto, añadió que 'para regular este servicio estamos pendientes de un informe para llevar a pleno la ordenanza fiscal correspondiente'.

Por otra parte, Ucha también anunció que a raíz de la revisión del catastro se procede a cobrar atrasos de hasta cuatro años por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en aquellos casos en los que se realizó un cambio de titularidad, una ampliación de la propiedad, entre otros motivos. De esta forma, con el fin de facilitar el pago a las personas que justifiquen que tienen dificultades económicas, se podrá hacer efectivo de manera fraccionada. Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas municipales.

Te puede interesar