NUEVAS INSTALACIONES

Carballiño podrá contar con un nuevo multiusos

 El Concello de Carballiño solicitará a la Xunta la reversión de las instalaciones del antiguo centro comarcal, ubicadas en el entorno del Cornuval.

 Para ello, el grupo de gobierno popular presentará la propuesta a la Corporación en el pleno del próximo día 20 de febrero con el fin de aprobar la solicitud y para que de esta forma pase a ser propiedad municipal.

Con tal motivo, está prevista para el próximo lunes una reunión del alcalde, Argimiro Marnotes, con responsables de la Xunta para ver las instalaciones y comprobar el estado en el que se encuentran.

El objetivo del actual grupo de gobierno es, una vez se realice la reversión del edificio, buscarle una utilidad municipal, y comenzar a programar sus espacios para darle un mejor y mayor uso.

La falta de locales impide en numerosas ocasiones la realización de algunas actividades, según señalan las autoridades locales, y este inmueble vendrá a solventar esa carencia. Además, el gobierno local también considera que abrirá nuevas posibilidades para ofrecer espacios a vecinos y colectivos que llevan años solicitándolos, entre ellos, un local de ensayos para los grupos musicales y un lugar de encuentro para los jóvenes."Con esta reversión muchos de estos problemas se resolverían, y ofrecería un amplio abanico de posibilidades para la actividad municipal de Carballiño", señalan los responsables municipales.

El edificio del antiguo centro comarcal de Carballiño cuenta con numerosas salas para la realización de cursos, conferencias, reuniones, así como espacios para exposiciones. Pese a encontrarse en la zona del Cornuval, al pie de la carretera nacional 541, está bien comunicado con el centro de la villa, y ofrece una gran zona de aparcamiento, con lo que amplía las posibilidades a la hora de organizar eventos en el mismo. n

Te puede interesar