Carballiño reforma las calles del barrio de Flores

Barrio de Flores de Carballiño.
photo_camera Barrio de Flores de Carballiño.
Los entornos de Caravel y Loureiro cuentan con nuevos servicios

El Concello de Carballiño, continuando con su plan de rehabilitación de los espacios públicos del Barrio de Flores, una de las zonas históricas de la villa, acaba de ejecutar el acondicionamiento de la calle, pasaje y travesía Caravel y de la calle Loureiro, en cuyo proyecto ha invertido 153.397 euros.

La intervención, además de la reposición de los servicios básicos, consistió también en una mejora de la estética utilizando materiales empleados en las obras ya ejecutadas en otros viales de este mismo barrio.

Así, se llevó a cabo el acondicionamiento de los pavimentos, la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, y la instalación de la canalización de pluviales.

De esta forma, se sustituyeron las redes antiguas de fibrocemento y de hormigón, que se encontraban muy deteriorados, además de habilitar nuevas aceras.”Prantéxase esta renovación debido ó mal estado das redes de abastecemento e de alcantarillado”, matizan desde el Concello.

La reforma incluyó la utilización hormigón impreso en las aceras y de aglomerado asfáltico en las calzadas y también piedra y adoquín.

Los vecinos residentes aplauden esta intervención, pero apuntan a la necesidad de instalar mobiliario urbano en determinados lugares, fundamentalmente bancos y también jardineras para mejorar la estética. Asimismo, se han dirigido a la concejal de Servizos Públicos, Rosa Fuentes, para pedir la colocación de papeleras en todo el barrio.

Te puede interesar