Carniceros y oposición, sorprendidos con la cesión del matadero al Cluster da Carne

La concesión de la gestión del matadero municipal de Carballiño al Cluster da Carne de Galicia ha cogido por sorpresa a los usuarios de este establecimiento, más concretamente a algunos de los extrabajadores y carniceros que tramitaban la constitución de una sociedad integrada por una veintena de profesionales, para optar al concurso público que el alcalde, Argimiro Marnotes, había apuntado como necesario para reanudar la actividad después de la paralización ocasionada por una explosión de una caldera en septiembre de 2012.
Una parte de los antiguos trabajadores manifestaban su conformidad con esta iniciativa del Concello mediante la que se pretende convertir este establecimiento en un referente de formación, de comercialización de la carne en el exterior y de ahorro energético. Sin embargo, otros declaraban estar sorprendidos y desconocer las características del proyecto, para el que de momento tan sólo se ha firmado un protocolo con vistas a formalizar posteriormente un convenio.

La oposición ha reaccionado en la misma línea, el BNG mostraba su 'escepticismo ante o anuncio da reapertura mediante un convenio co Cluster da Carne. Este escepticismo ven dado polos continuos bandazos que deu o alcalde neste asunto, xa que pasou de dicir que non tiña a obriga de ofrecer este servizo ata que se estaban elaborando uns pregos para sacar a xestión a concurso'.

En la misma línea, los socialistas recuerdan cómo Argimiro Marnotes repitió en varias ocasiones que era necesario sacar la gestión a concurso público. 'Resulta especialmente chamativo o feito de que se anuncie un protocolo e un convenio cun grupo de empresas por parte dunha administración sen coñecer datos de inversión, sen saber exactamente o número de traballadores cos que vai a contar, vamos, sen un proxecto nin moito menos definido', señalan. Por eso, concluyen exigiendo que 'se convoque, de forma inmediata, o concurso para o que supostamente xa estaba redactado o prego no mes de maio e que se faga de forma transparente e que se disolva calquera atisbo de dúbida sobre o proceder da entidade municipal'.

Te puede interesar