Catorce hosteleros de Carballiño se han anotado para participar en la campaña de promoción del sector, que organiza el Concello. Un fin de semana de cada mes estará dedicado a la gastronomía española. Empieza el 27 y 28 con setas y castañas.
Los próximos días 27 y 28 de noviembre comienza en Carballiño la campaña de promoción de la hostelería, organizada por la Concejalía de Turismo, y que consiste en la oferta de tapas diferentes en cada establecimiento y en función de la época del año.
Un total de 14 negocios, a los que posiblemente se sumarán otros tres en próximos días, se han apuntado a esta iniciativa, empezando con una oferta gastronómica a sus clientes a base de productos del otoño, con pre dominio de las castañas y setas. El menú que barajan los cocineros es de los más original y variado e incluye desde potajes, pasando por cremas, empanadas, escabeches, filloas o rellenos, algo de todo para los paladares de aquellos que se acerquen a los bares, restaurantes y cafeterías participantes.
La campaña continuará durante un viernes y sábado de cada mes dedicado a la gastronomía de diferentes comunidades autónomas. Asimismo, para los meses de enero y febrero de 2010 está prevista la celebración de la segunda olimpiada de tapas, una competición en el que el cliente decide cuál es la mejor.
Un total de 14 negocios, a los que posiblemente se sumarán otros tres en próximos días, se han apuntado a esta iniciativa, empezando con una oferta gastronómica a sus clientes a base de productos del otoño, con pre dominio de las castañas y setas. El menú que barajan los cocineros es de los más original y variado e incluye desde potajes, pasando por cremas, empanadas, escabeches, filloas o rellenos, algo de todo para los paladares de aquellos que se acerquen a los bares, restaurantes y cafeterías participantes.
La campaña continuará durante un viernes y sábado de cada mes dedicado a la gastronomía de diferentes comunidades autónomas. Asimismo, para los meses de enero y febrero de 2010 está prevista la celebración de la segunda olimpiada de tapas, una competición en el que el cliente decide cuál es la mejor.