‘O obxectivo é fixar clientes no Carballiño con ofertas atractivas’, señala el presidente de la asociación

El Centro Comercial Aberto atrae al sector e incorpora 100 negocios en cuatro meses

Cartel identificativo de un negocio del Centro comercial, en la Rúa do Paseo. (Foto: Martiño Pinal)
La apuesta de la Asociación de Comerciantes do Carballiño para la unificación del comercio local comienza a notarse. La creación de un Centro Comercial Aberto por parte de la nueva directiva ha conseguido un centenar de adhesiones -un 50% del total de establecimientosa menos de cuatro meses desde su puesta en marcha. El presidente del colectivo, Adolfo Nogueira, confía en que ‘a finais do mes de setembro os propietarios que aínda están indecisos poidan incorporarse á esta iniciativa’.
La remodelación del comercio local a través de la búsqueda de una marca de calidad identificativa única era y es el objetivo de la junta directiva elegida por la Asociación de Comerciantes do Carballiño en 2007. Esta premisa tomó forma a finales de septiembre del pasado año con la puesta en marcha de un Centro Comercial Aberto, que en la actualidad ya ha alcanzado la cifra de 100 establecimientos adheridos.

‘Esta cantidade representa o 50% dos locales comerciais e de hostelería, industrias e autónomos que intergan a nosa asociación’, destaca su presidente, Adolfo Nogueira Campo. Una iniciativa que prácticamente iguala a la desarrollada en O Barco de Valdeorras en los últimos cuatro años con un total de 103 locales, a pesar de las diferencias socioeconómicas a nivel industrial, con la pizarra como referente en los municipios orientales de la provincia.

Campañas


‘O obxectivo que nos propuxemos dende sempre é fixar clientela no Carballiño ó traverso dunha oferta atractiva para veciños e visitantes que se concreta no lanzamento de campañas de promoción de compra’, indica Adolfo Nogueira. Así, destaca la organizada el pasado verano -’A ruleta da sorte’con una inversión de 35.000 euros, y la más reciente de Navidad, presentada bajo el lema ‘Esquécete da crise’ y un gasto aproximado de 10.000 euros, de los cuales la mitad se repartió en vales de compra entre los clientes.

El presidente de la asociación advierte que ‘o nivel de ventas baixou un 30% en xeral, sobre todo debido ó parón do sector da construcción e de certo temor dos cidadáns a gastar, pero penso que a situación vai ir mellorando pouco a pouco’. En este sentido, Nogueira Campo confía en que ‘no vindeiro mes de setembro, o panorama económico sexa outro e os pro pietarios de negocios que aínda están indecisos se incorporen a nosa iniciativa’.

Nuevas entradas


Precisamente, es en septiembre cuando finaliza el plazo fijado por la directiva de la Asociación de Comerciantes para la entrada de aquellos establecimientos en funcionamiento en 2008 que declinaron entrar en el Centro Comercial Aberto. ‘Ata ise momento, só aceptamos as adhesións de locais de nova apertura’, matiza Nogueira.

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