Ocho cerdos serán sacrificados para los 800 comensales de la ‘Festa do Porco Celta’

Ocho cerdos serán sacrificados para la multitudinaria comida que tendrá lugar en Beariz con motivo de la celebración de la ‘Festa do Porco Celta’ el próximo domingo.


La cooperativa Sat Oural de Beariz trasladará mañana a la empresa Castro Bello, ubicada en el parque empresarial de Carballiño, los ocho cerdos que serán sacrificados para la preparación de los distintos platos que se servirán en la ‘Festa do Porco Celta’, prevista para el próximo domingo en Beariz. Los animales tienen un peso que oscila entre los 100 y 110 kilos.

José Balboa, uno de los socios de la cooperativa y concejal en el Ayuntamiento de Beariz, es uno de los impulsores de esta celebración, que espera contar este año con aproximadamente 800 comensales (el año pasado 750), que tendrán cabida en el pabellón municipal de deportes de la localidad.

Para que la carne de cerdo se encuentre en las mejores condiciones, sus cuidadores llevan varios días prescindiendo del maíz en su alimentación habitual, para que pierdan grasa.

El próximo jueves serán sacrificados y al mismo tiempo darán comienzo las actividades culturales que se desarrollarán con motivo de la fiesta. El salón de plenos del Concello de Beariz acogerá diversas proyecciones y documentales sobre el ‘porco celta’, además de conferencias y la actuación de la Coral del Casino de Carballiño.

La organización de la ‘Festa do Porco Celta’ cuenta con el apoyo económico del Inorde, Diputación, Xunta de Galicia y Concello de Beariz.

Además de la multitudinaria comida, el domingo también se darán cita en el entorno del pabellón de deportes alrededor de 40 artesanos procedentes de toda Galicia que ofrecerán sus productos a los asistentes.

Te puede interesar