La cobertura de la TDT en Godás y Ponterriza sólo será posible con antenas parabólicas

El Concello carballiñés ha encargado un estudio técnico para solucionar los problemas de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las localidades de Godás do Río y Ponterriza, en la parroquia de Longoseiros.
Un total de 20 vecinos de ambas aldeas no podrán recibir la señal del nuevo sistema de telecomunicaciones desde postes reemisores debido a las características geográficas y su distancia a la estación central de emisión situada en el monte de A Medela.

La solución propuesta por la empresa concesionaria de la TDT, Retegal, sería similar a la formulada por el Concello de Boborás para los habitantes de la parroquia de Cardelle, es decir, la instalación de antenas parabólicas en las viviendas, cuyo elevado coste sería financiado por otras administraciones como es el caso de la Xunta, que ya ha subvencionado la colocación de un poste reemisor de TDT en la parroquia carballiñesa de Señorín. Esta instalación, cuyos equipos fueron puestos en funcionamiento el pasado sábado, permite la visión de los canales digitales en la zona sur de la villa del Arenteiro, que abarca una superficie del casco urbano comprendida entre el Centro de Salud y la carretera a Ribadavia, incluyendo el barrio histórico de Flores.

Plan estatal

Las autoridades municipales también están pendientes de proporcionar cobertura a los vecinos de un total de 22 núcleos de población de las parroquias de San Fiz de Barón y Partovia, mediante otro reemisor, que supone una inversión de 40.000 euros con cargo a los fondos del plan de infraestructuras estatal (FEIL) para el presente año.


Te puede interesar