ENTROIDO 2019

La comparsa de Parada aparcó en la Praza Maior de Cea

Una exhibición de carrozas y comparsas despidió el Entroido en Cea

Con faldas y a lo loco en Cea (XESÚS FARIÑAS)
Con faldas y a lo loco en Cea (XESÚS FARIÑAS)
La comparsa de Parada aparcó en la Praza Maior de Cea

La praza Maior de Cea acogió este lunes las comparsas de Parada de Amoeiro y la Picapezas, de la misma localidad. Aunque no hubo desfile, el concello no quiso dejar pasar el Entroido sin que pasaran por San Cristovo de Cea las carrozas de Parada, que se han ganado una muy merecida fama en los últimos años, destacando por su espectacularidad, originalidad y por ser comparsas siempre muy numerosas.

En esta ocasión aportaron al Entroido varios barcos, un avión, una cocina económica y una cosechadora, entre otras estructuras que montan cada año. Llegaron a San Cristovo de Cea por la carretera de Louredo y allí permanecieron desde las 16,00 horas hasta la 17,30 horas, en que se dirigieron hacia Garabás y Maside para participar en el desfile de este municipio.

Por su parte, la comparsa local eligió como temática el musical Grease, con imitaciones de John Travolta y Olivia Newton-John, entre otros personajes de la película. El Concello de Cea obsequió a los componentes de las comparsas con pinchos y refrescos.

Los vecinos de San Cristovo de Cea también celebraron el Entroido el pasado sábado con una verbena en la Praza Maior, amenizada por un trío musical. Además de música y baile, hubo chocolate caliente para todos los asistentes, que prolongaron la fiesta hasta la madrugada del domingo. Ayer se despidieron de Don Carnal hasta el próximo año.