El Concello de Boborás insta a desbrozar cerca de los pueblos

El Concello de Boborás ha publicado un bando mediante el que recuerda a los propietarios de terrenos la obligación que tienen de limpiar las franjas de cincuenta metros alrededor de los núcleos de población con el fin de protegerlos de los incendios. Deberán estar limpios de maleza antes del próximo 31 de mayo, además de recordar que los vecinos están obligados a su mantenimiento durante toda la temporada estival. 

La alcaldesa, Patricia Torres, insiste en que "todos os terreos deben estar sen restos de maleza así como das árbores como mimosas, acacias, piñeiros, eucaliptos, entre outras".

En el caso de las parroquias de Albarellos y Xurenzás, declaradas por la Xunta de Galicia prioritarias, los propietarios que no realicen la limpieza tienen la opción de adherirse al convenio con la Administración autonómica para que sea la empresa pública Seaga la que acometa los trabajos por un precio de 0,35 céntimos de euro por metro cuadrado.

Los interesados en acogerse a este servicio pueden acercarse a las oficinas del Concello de Boborás para informarse y tramitar la solicitud.

"Protexamos os nosos núcleos e as nosas casas. É unha responsabilidade individual e colectiva", de esta forma insta la alcaldesa a cumplir con la normativa para evitar los incendios que también han afectado a Boborás en los últimos años.

Te puede interesar