El Concello carballiñés recogerá las recetas pero con los ’matices’ que imponga Sanidade

A la vista del rechazo surgido entre las autoridades sanitarias, CC.OO, PP y el BNG, en relación a la contratación por parte del Concello de Carballiño de una auxiliar de Enfermería para recoger las recetas y medicamentos para las personas mayores del rural, la concejal de Servizos Sociais, Asunción Rivero, mantuvo una conversación con el delegado de Sanidade, Juan Monedero, acordando que el nuevo servicio se implantará pero con los ’matices’ que indique Atención Primaria y bajo la coordinación del Centro de Saúde.
La edil no descarta que se retrase el inicio de la actividad, dado que tiene pendiente para principios de semana una reunión con las autoridades sanitarias para concretar dicha coordinación. Rivero manifestó que había solicitado una entrevista previa con la coordinadora de enfermeras del Centro de Salud para establecer la colaboración, pero que no se llegó a celebrar.

Por su parte, el PP califica esta iniciativa como ’unha intromisión clara de competencias sobre quen ten capacidade legal e obriga de atender a saúde’, y el BNG solicita ’o aplazamento da contratación mentras o Concello non dispoña de informes das institucións responsables destes servicios e de un protocolo que delimite as funcións da traballadora’. Asimismo, el sindicato de Enfermería anuncia que denunciará a la auxiliar por ’intrusismo’ y a la concejal por consentirlo.

Te puede interesar