EMPLEO | SEGURIDAD

El Concello no incorporará a tres auxiliares de policía como trabajadores indefinidos

Desestiman la solicitud  formulada por tres de los cuatro auxiliares que prestaron el servicio durante el pasado verano

El Concello de Carballiño acaba de desestimar la solicitud  formulada por tres de los cuatro auxiliares que prestaron el servicio durante el pasado verano y que pretenden que se les reconozca como trabajadores indefinidos discontinuos de este concello. Con esta resolución se pone fin a la vía administrativa por lo que tendrán que optar por una demanda por la vía jurisdicional social en un plazo de dos meses. 

Los auxiliares trabajan durante cuatro meses en verano con la posibilidad de prorrogar su contrato dos meses más, superando en cada ocasión un proceso selectivo. Así, uno de ellos cuenta con contratos desde el 2008, otro desde 2011 y un tercero desde 2012.

La resolución del Concello se basa en la Ley de Coordinación de Policías Locales que desde el 2007 permite a los ayuntamientos "incrementar transitoriamente su plantilla" ante un aumento notorio de población en temporadas determinadas, y solicitando autorización de la Xunta. La Ley especifica también que "la selección se hará siguiendo criterios semejantes a los fijados para los integrantes de los cuerpos de la Policía Local". Los responsables municipales consideran que "é unha situación anómala, que nunca se produxo neste Concello". Añaden que "siempre se respetou a lexislación á hora de formalizar os contratos para os que é obligatorio realizar un proceso selectivo en cada ocasión, e no caso desta resolución, está basada nesa mesma Lei de Coordinación de Policías Locales", puntualizan fuentes del Concello de Carballiño. 

Te puede interesar