SERVICIOS

El Concello ensaya el uso restringido de aparcamiento

<p></p>
photo_camera Un vehículo ocupaba ayer por un breve momento la zona en donde se limitará el horario.

Hará una prueba de un máximo de 45 minutos para estudiar su implantación en el centro 

La Concejalía de Tráfico y la Policía Local de Carballiño ponen en marcha un plan piloto en la plaza Irmáns Prieto que consiste en limitar el tiempo de estacionamiento de vehículos. Han elegido este céntrico espacio del casco urbano por ser uno de los más conflictivos y en donde se producen más atascos y aparcamientos irregulares. Una situación que se repite a diario y muy especialmente en invierno durante el curso escolar, debido a la ubicación del colegio Sagrado Corazón en la plaza.

La experiencia piloto está prevista para mañana, con la colocación de vallas y biondas que delimitarán cinco o seis plazas de aparcamiento en espiga, en la zona límite de la plaza con la calle Norte. El estacionamiento será gratuito, pero el espacio no podrá permanecer ocupado por el mismo coche más de 45 minutos.

El concejal responsable de la seguridad vial, Adolfo Nogueira, declaraba que "é un plan piloto durante esta xornada do mércores para comprobar se funciona ben. De ser así, a nosa intención e implantar esta medida para regular os estacionamentos en outras zonas do centro urbano".

El uso restringido de las escasas plazas libres de aparcamiento en el centro es la alternativa que barajan en estos momentos los responsables municipales con el fin de acabar con la ocupación prolongada de los espacios disponibles. Se trata de un problema del que son conscientes las autoridades locales y los propios comerciantes, que hace algunos años, cuando gobernaba el equipo socialista de Carlos Montes habían solicitado al Concello la implantación del ORA con el fin de facilitar los aparcamientos a los clientes, y acabar con la ocupación prolongada, que puede llegar a ser durante todo un día.

Por entonces, el gobierno local había iniciado el proceso para la adjudicación del servicio, que fue paralizado más tarde cuando entró a gobernar el PP, según había prometido en campaña.

Desde entonces el problema persiste, y ahora surge este nuevo intento de solucionarlo. El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, considera que es un sistema viable, pero siempre y cuando se busque una fórmula para vigilar los excesos de tiempo. "É necesario un sistema fiable que non perxudique aos usuarios", puntualizó.

Te puede interesar