El Concello estudia mejorar la circulación en el entorno de la calle Antón Fraguas

El concejal responsable de Tráfico, José Antonio Barge, y el jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, consideran que la circulación en el centro urbano mejorará notablemente una vez que se abra la calle Alexandre Bóveda, actualmente en obras. Su ensanche permitirá ampliar la calzada y crear aceras, al mismo tiempo que se establecerá la doble dirección y se habilitarán tramos determinados para aparcamientos.
Su entrada en funcionamiento paliará los atascos que se producen en las horas puntas desde que se abrió el enlace con la autovía de Santiago-Ourense a la altura de A Fontela.

No obstante, puntualizaba José Antonio Barge que todavía está pendiente de estudio la mejora de la circulación en el pequeño tramo de la calle Antón Fraguas. Su departamento analizará si es conveniente el transito en doble sentido, teniendo en cuenta que es una zona por la que circulan habitualmente los autobuses escolares. Al respecto, las autoridades municipales puntualizaron que también se estudiará la posibilidad de construir una pequeña rotonda.

Te puede interesar