CONVENIO

El Concello hará campaña para promover la residencia de ocio

photo_camera ARCHIVO

Firmará un convenio con Política Social para poder mantenerla en funcionamiento durante todo el año

El Concello de Carballiño firmará el primer convenio con la Consellería de Política Social que le permitirá promocionar la Residencia do Templo Libre con vistas a que funcione la mayor parte del año. En estos momentos, las autoridades municipales están pendientes de una reunión con el conselleiro, José Manuel Rey Valera, para poner en marcha una campaña en la que participarán la práctica totalidad de los departamentos municipales, que asumirán el reto de contactar con todo tipo de colectivos y asociaciones para ofrecerles estas instalaciones para la celebración de reuniones de trabajo, de intercambio, cursos, congresos, desarrollo de seminarios o estadías de vacaciones, entre otras posibilidades.

La única condición que pone la Administración autonómica es que los demandantes deberán ocupar al menos el 80% de las plazas, que rondan las 130, para disponer del personal siempre que sea requerido.

La campaña, según apuntó el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, será bastante personalizada, de contacto directo con grupos y colectivos, aunque también se organizarán eventos encaminados a promocionar la residencia, estará presente en las redes sociales y se editarán folletos, entre otras alternativas que se irán perfilando. Para ello, el Concello creará una base de datos sobre las alternativas que tiene para ofrecer estas instalaciones. Nogueira valoraba "a boa sintonía coa Consellería de Política Social, a través da Dirección Xeral de Familia e Inclusión, para que a residencia esté a maior parte do ano aberta".

La campaña se concretará desde la Concellería de Turismo una vez se firme este primer convenio que las autoridades municipales consideran fundamental porque "a residencia é unha fonte de riqueza para o Carballiño", incidiendo directamente en los sectores del comercio y la hostelería, entre otros.

Te puede interesar