El Concello insta a Aquagest a arreglar las averías de la red de aguas

Una avería en la red de abastecimiento en las calles Rosalía de Castro y Curros Enríquez motivó al alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, a dirigirse a la empresa concesionaria del servicio, Aquagest, para que solucione definitivamente los problemas de la red en estas céntricas calles.
La problemática de la red de abastecimiento en esa zona reside en que las tuberías tienen más de 50 años y no fueron cambiadas nunca. Según afirmaba el edil de Obras, Magín Daparte, 'cuando aumenta el consumo, como en la temporada de verano, y luego este desciende considerablemente, provoca la creación de bolsas de agua que aumentan la presión, liberándose por las zonas mas deterioradas', indicó el concejal.

La primera medida adoptada por los gobernantes municipales ha sido instar a la empresa Aquagest a desarrollar el proyecto que había solicitado el Concello antes del pasado verano, con el único fin de acabar de una vez por todas con las averias en estas calles.

Argimiro Marnotes mantuvo reuniones con los vecinos afectados y los propietarios de bares de la zona, que pedían una pronta solución al problema. La pasada primavera el alcalde había recordado a la empresa Aquagest la problemática con esa red de abastecimiento, procediéndose entonces a ejecutar unas medidas preventivas a la espera de realizar el proyecto definitivo, que es el que se pretende poner en marcha ahora.

Te puede interesar