EMPLEO

El Concello de O Carballiño oferta puestos libres en la plaza de abastos

<p></p>
photo_camera Reunión del concejal Adolfo Nogueira con los comerciantes de la plaza de abastos.

Convocará un concurso público para adjudicar los 23 locales vacíos

El Concello de Carballiño convocará un concurso público para la adjudicación de los 23 puestos de venta de la plaza de abastos que están sin cubrir. Se trata de más del 50% de los espacios que aún están vacantes, otros 20 están ocupados, y por los que se han mostrado interesados en torno a una veintena de personas. Así se lo confirmaba el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira a los placeros durante una reunión, con la que las autoridades municipales dieron un paso más para la promoción y dinamización de este tradicional establecimiento, después de las mejoras que se ejecutaron en las instalaciones en meses pasados. Nogueira apuntó que hay una veintena de solicitudes de información sobre las condiciones de adquisición en régimen de alquiler de los puestos libres. “Este dato fai albergar moitas esperanzas para que se poida producir un rexurdimento do mercado de abastos”, según indicó el concejal.

El responsable municipal de Promoción Económica también se comprometió ante los comerciantes a realizar algunas mejoras, que beneficien tanto a los placeros como a los clientes. De esta forma, está previsto resolver el problema de malos olores que generan los contenedores de residuos instalados en el exterior del edificio, que dan servicio a los comerciantes de la plaza de abastos.

El Concello carballiñés proyecta habilitar un espacio interior cerrado, para aislar los malos olores, al mismo tiempo que se evita el impacto visual que provocan. "Será, polo tanto, un cambio na forma e no fondo, de salubridade e de imaxe", señalan los responsables municipales.

También se estudiará, por otra parte, la fórmula más eficaz para gestionar las plazas de aparcamiento disponibles, procurando que haya más movilidad de los vehículos mediante un sistema similar al de las zonas azules, con tiempo limitado de una media hora, aunque todavía por concretar.

Te puede interesar