O CARBALLIÑO

El Concello recomienda que se domicilie el recibo de las tasas

<p></p>
photo_camera Oficinas de la recaudación municipal de Carballiño, en la calle Faustino Santalices.

Señala que el descuento que se aplica les permitiría ahorrar, en conjunto, ´más de 27.000 euros al año

Los contribuyentes de Carballiño podrían ahorrar, en conjunto, más de 27.000 euros al año si domicilian los impuestos municipales, concretamente el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el impuesto de vehículos y el de recogida de basura. El ahorro total que supondría a los carballiñeses al año sería una consecuencia de la bonificación que se aplica a estos impuestos si se domicilian, algo que en la actualidad todavía no alcanza el 50% de dicha cantidad.

El cobro en voluntaria asciende a 3.057.159 euros, cuyo ingreso en las arcas municipales se vería reducido, en el caso de efectuarse los pagos a través de la entidades bancarias, a 3.029.542 euros.

La suma de impuestos directos, indirectos y tasas supera los 5,5 millones de euros, según figura en los presupuestos municipales para este año 2016. El próximo 2 de mayo se inicia el plazo para abonar el impuesto de vehículos, el primer semestre de la tasa de recogida de basura (ambos con posibilidad de domiciliación antes del 30 de abril), además de la tasa de venta ambulante y de cajeros automáticos para la entidades bancarias. Este plazo en período voluntario concluye el 4 de julio.

Por otra parte, la Concellería de Facenda informa que el cobro en período voluntario del IBI urbano, rústico y de características especiales, además del segundo semestre de la tasa de recogida de residuos urbanos, la de entrada de carruajes, vados y reservas de espacios públicos, así como el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), comenzará el 9 de septiembre, prolongándose hasta el 4 de octubre, pudiendo domiciliar los recibos de estos últimos impuestos del año hasta el día 1 de agosto. "A bonificación supón un aforro duns 7 euros para un contribuínte medio que teña que pagar uns 450 euros en total polo IBI do piso e da praza de garaxe, pola taxa do lixo e por un vehiculo, se ten domiciliado os seus recibos", según señalaron los responsables municipales, en relación a la media.

Te puede interesar