El Concello repite selección para auxiliares de la Policía

<p></p>
photo_camera Un policía de Carballiño, en las dependencias de la Casa Consistorial.

La prueba permitirá elegir a tres agentes, ya que en la primera prueba sólo aprobó un aspirante 

El Concello de Carballiño convocará un segundo concurso público para la selección de auxiliares de policía, en concreto, para cubrir las tres plazas que quedaron pendientes en una anterior selección, en la que de 19 admitidos sólo aprobó uno de los aspirantes. El objetivo está en poder contar con cuatro auxilires de Policía Local para reforzar el servicio durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, y realizar así los tres turnos de mañana, tarde y noche, contando en cada uno de ellos con dos efectivos.

El concejal responsable de la Policía Local, Adolfo Nogueira, declaraba que esta convocatoria se realizará por la vía de urgencia, "entre esta semana e a próxima co fin de ter resolto todo o proceso neste mes, e se é posible incorporar aos auxiliares a mediados de xuño, e senón en xullo", puntualizaba.

La decisión fue adoptada después de que el tribunal de selección admitiera una sola de las 11 preguntas impugnadas por dos de los aspirantes, que quedaron excluidos, y que "coincide que foran seleccionados como auxiliares nos últimos cinco anos", matiza Nogueira.

De esta forma, del total de 50 preguntas, se impugnaron 11, y solo una fue aceptada por el tribunal debido a un error de transcripción. Se refería a la fecha del decreto del alcalde en que delegó competencias en el resto de concejales del grupo de gobierno. Adolfo Nogueira dejó bien claro que se mantiene el mismo temario en el nuevo proceso de selección y pese a las críticas del grupo municipal del PP, que calificó de poco "axeitadas" algunas de las preguntas, por no tener nada que ver con las funciones que van a desempeñar los auxiliares. Se refería, entre otras, a las dietas de los concejales o a la fecha de publicación de los presupuestos municipales o la cuantía de los gastos que puede aprobar la Junta de Gobierno. El edil responsable de la Policía Local manifestaba que las preguntas son competencia del propio tribunal, integrado por dos funcionarios, dos policías y el director del Instituto Número 1.

Te puede interesar