FORMACIÓN

Cuarenta alumnos realizarán prácticas en empresas locales

Quince de ellos ya están trabajando en supermercados, en la hostelería y como administrativos

Un total de 40 alumnos de los 60 beneficiarios del Plan Integrado de Emprego, Carbaemprega, de Carballiño, iniciarán en este mes las prácticas de soldadura en dos empresas del parque empresarial, dedicadas a la fabricación de torres eólicas y estructuras metálicas. Las prácticas se prolongarán durante un mes para que posteriormente ambas empresas puedan realizar la selección de los trabajadores que deseen contratar.

El concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, apuntaba también como un dato positivo, que de los 60 participantes en el Plan Integrado de Emprego, 15 están ya trabajando en supermercados, hostelería y como administrativos. No obstante, el edil puntualizaba que "aínda non están insertados no mercado laboral porque para que así sexa teñen que levar traballando máis de tres meses".

El proyecto persigue la inserción laboral y con estabilidad en el trabajo de al menos 27 alumnos y para ello desde el pasado mes de septiembre han estado formándose en distintas disciplinas. En total, se desarrollaron siete módulos de formación, con el desarrollo de diversos cursos como técnicas de empleo, informática, talleres de soldadura o como responder a una entrevista de trabajo. Posteriormente, se añadieron uno más de soldadura , otro de manipulador de alimentos y de carretillero, de acuerdo con la demanda que plantean las empresas de la zona.

El plan concluye el 31 de agosto. La iniciativa ha sido financiada en su totalidad por la Xunta de Galicia, con 104.000 euros. Los profesores se están contratando en distintas disciplinas, salvo en informática, a cargo del técnico municipal. 

Te puede interesar