El Concello pretende acabar con las inundaciones de bajos y sótanos

Curros Enríquez tendrá nueva red para la traída

Uno de los tramos afectados de la céntrica calle Curros Enríquez.
El Concello de Carballiño y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquagest, llegaron a un acuerdo para solucionar definitivamente las averías de la red de abastecimiento de la céntrica calle Curros Enríquez. Hace años que se vienen produciendo roturas de las tuberías, provocando riadas que causan importantes daños en los establecimientos comerciales y hosteleros de dicha calle, además de entrar en los sótanos de los edificios.
Las averías son una consecuencia de la antigüedad de las tuberías, que tienen más de 50 años, y que por lo tanto 'habían agotado su vida útil hace más de 20 años', según indicaron los responsables municipales.
La solución pasa por la sustitución de la canalización, para lo cual Aquagest asumirá la parte de la obra de reposición del nuevo material y el Concello se encargará de abrir la zanja y, posteriormente, cerrar y pavimentar. El trabajo que corresponde al ayuntamiento se llevará a cabo con las brigadas municipales, por lo que el coste será mínimo, calculando que una vez iniciado se prolongará durante un mes.
Los propietarios de 'Ucha Deporte' y 'Más Deporte' son dos de los muchos afectados. El primero padeció una riada hace dos años, 'que incluso levantou o escaparate', aseguró, y la segunda sufrió las dos últimas averías que se producían en menos de una semana durante el pasado mes de septiembre. El agua inundó parte del suelo de madera, que ahora tiene que cambiar en su totalidad. Los afectados esperan que se agilicen las obras.

Te puede interesar