O Carballiño

Decenas de niños celebran el Día del Estudiante hoy en Carballiño

O Carballiño

celebración

Decenas de niños celebran el Día del Estudiante hoy en Carballiño

Las actividades arrancarán a las 17,30 horas

El Anpa del CEIP Calvo Sotelo de Carballiño organiza una jornada llena de actividades destinadas a celebrar el Día Internacional del Estudiante con los más pequeños. Durante la tarde de este sábado habrá tres actividades programadas. La primera de ellas será una sesión de cuentacuentos, a partir de las 17,30 horas en el restaurante Comonacasa. Para esta actividad se contará con Miguel Ángel Alonso con su libro "Contos que quero contar", uno de los muchos que ya tiene en el mercado. Al finalizar, sobre las 18,30 horas, tendrá lugar una merienda popular que consistirá en chocolatada, castañas, bizcochos y demás. 

Y, para finalizar la jornada, los más pequeños podrán recorrer el municipio con una búsqueda del tesoro en la que tendrán que encontrar objetos en los locales colaboradores por los que obtendrán un premio. Por último, se realizará un sorteo entre los niños participantes en el que se llevarán el último libro de Miguel Ángel Alonso. 

Mañana también habrá actividades, empezando por la mañana. A partir de las 11,30 horas, los más pequeños se reunirán con sus padres en la entrada del parque municipal para una excursión micológica. Benito Banga, uno de los padres y experto en setas, se encargará de guiar la expedición y ofrecerá una pequeña charla explicando las variedades y como distinguirlas.

Más en O Carballiño