Denunciada en Carballiño por maltrato animal por tener a su mastín, Tom, en “condiciones insalubres"

El mastín, llamado Tom, en la chabola de una finca de Batallás.
photo_camera El mastín, llamado Tom, en la chabola de una finca de Batallás.

Denunciada por maltratar a Tom, el mastín de Batallás, en O Carballiño

La Policía Local de Carballiño tramita una denuncia contra una vecina por presunto maltrato animal de un perro que se encuentra en “condiciones insalubres, sin cuidados, atado constantemente, sin libertad de movimiento y sin acceso a comida y agua”, en una finca de la localidad de Batallás. Tom, que así se llama el mastín, tiene además una herida abierta en la parte superior de la cabeza.

Una vecina ha puesto en antecedentes a la Policía sobre la situación del animal, al que están alimentando para evitar que empeore. Los agentes constatan que lleva aproximadamente unas dos semanas en el mismo estado y en el mismo lugar, a pesar de haber informado a la propietaria de que debía mejorar sus condiciones de vida. Por ese motivo, han presentado la denuncia ante Medio Ambiente acogiéndose a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales.

La Protectora Arume asegura que la propietaria tenía tres perros y que hace un año se escapó una hembra que estaba preñada y que se encontraba totalmente desnutrida y llena de parásitos. La perra había sido atropellada por un coche, por lo que desde entonces está bajo la custodia de la Diputación y de la protectora. 

La actual situación se produce en un momento en que la propietaria todavía está pendiente de juicio por el maltrato a la perra hace un año, tras dos denuncias de particulares, otra de la Policía Local y del Seprona.

En Dacón, también hay tres perros y un caballo atados permanentemente a un poste, sin apenas recibir atención ni comida y soportando las altas temperaturas. En este caso ha intervenido el Seprona, aunque por el momento no han variado las condiciones de los animales ni en Dacón ni en Batallás.

Te puede interesar