El Concello vigilará el entorno de la Plaza de Abastos para identificar a los infractores

Depositar basura sin bolsa se multa con 1.000 euros

Los contenedores subterráneos de la Plaza de Abastos.
El Concello de Carballiño empezará a sancionar a los usuarios de los contenedores que no depositen los residuos según la normativa establecida. Las multas podrán alcanzar los 1.000 euros cuando se detecte el vertido directo de basura sin la bolsa estipulada o se haga fuera del horario establecido.
Esta advertencia que lanza el Concello es una consecuencia de las quejas que ha recibido de comerciantes y vecinos por causa de los malos olores que se detectan fundamentalmente en el entorno de los contenedores de la Plaza de Abastos y en la Avenida Julio Martínez Soto. El Concello enviará notas informativas a los usuarios de las zonas donde se está detectando este mal uso.

Los responsables municipales aseguran que el problema no es una consecuencia de falta de limpieza, ya que ayer se iniciaba el quinto lavado de contenedores en este año. El trabajo se realiza con el vehículo adaptado que tiene la Diputación, que es la institución que asumió la gestión de este servicio.

Las autoridades municipales avisan de que cualquier infractor será sancionado, si bien la vigilancia se intensificará en la Plaza de Abastos y en la calle Julio Rodríguez Soto, donde han sido los propios operarios encargados de la recogida de residuos y de la limpieza de los recipientes los que han detectado vertidos masivos de basura orgánica sin la utilización de las bolsas herméticas.

Este abuso es lo que está ocasionando los malos olores de los que se han quejado comerciantes de la propia Plaza de Abastos, quienes aseguraban que en todo el verano no se habían limpiado los contenedores, y numerosos vecinos que además de dirigirse al Concello también han transmitido su malestar al grupo municipal socialista, que responsabilizaba de la situación al grupo de gobierno.

Será la Policía Local y los propios operarios los que asumirán la vigilancia con vistas a empezar en estos días, después de realizar el lavado de los recipientes, a identificar a los infractores.

Te puede interesar