ANIMALES

La dueña de dos perros abona las 21 ovejas muertas en Maside

Los dos perros ya habían agredido en dos ocasiones al rebaño, matandoUn total de seis
animales ovinos

La propietaria de los perros que el pasado mes de agosto atacaron y mataron a 21 ovejas en una finca privada de Maside será la encargada de abonar, a través de la póliza de seguro que tiene contratada, la indemización por los daños causados.

Este es el acuerdo al que se ha llegado tras la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por el dueño del rebaño, José Manuel Pereira, que, según apuntó ayer, recibirá una cifra aproximada de 7.000 euros, cantidad resultante de la valoración que realizaron los peritos de la compañía aseguradora.

El pasado 18 de agosto, los hijos de Pereira descubrieron, a primera hora de la mañana, seis ovejas muertas y otras 15 gravemente heridas en una finca de su propiedad, ubicada en A Eirexa, localidad de la parroquia masidá de Garabás. Los animales formaban parte de un rebaño integrado por un total de 78 cabezas de ganado ovino, que pastaban en un recinto vallado. La mayor parte de las ovejas atacadas se encontraban preñadas y presentaban mordeduras en hocico, boca y cuello, si bien no fueron devoradas en ningún caso, y el veterinario que acudió para verificar los hechos decidió el sacrificio de las 15 ovejas malheridas.

Tanto José Manuel Pereira como su familia sospecharon desde el primer momento que el ataque al rebaño tenía como protagonistas dos perros, un cruzado de mastín y un pastor alemán, propiedad de una mujer de una localidad cercana. Los mismos que ya agredieron anteriormente en dos ocasiones diferentes al mismo rebaño, con el resultado de un total de seis animales muertos. En el primer caso, la dueña de los canes pagó en metálico las ovejas muertas, pero en el segundo ya tenía contratada una póliza de responsabilidad civil en prevención de futuros ataques, como fue el ocurrido en agosto. 

Te puede interesar