La empresa del AVE acondiciona el tramo dañado por el derrumbe del viaducto

Los vecinos de Pol y, en general de las parroquias de Piteira y Santa Uxía de Lobás, están a la espera de que la empresa adjudicataria de las obras del AVE, en Carballiño, proceda a abrir el tramo de carretera que resultó dañado por el derrumbe producido durante el pasado mes de septiembre, que había causado la muerte a un trabajador y herido a otros dos.
La empresa FCC y Comsa habilitó un desvío por el centro del pueblo de Pol, que debido a la circulación de camiones de alto tonelaje tiene el firme totalmente destrozado. Los vecinos afectados consideran que ya es hora de que se reabran los aproximadamente 500 metros que todavía están cercados, pese a que el entorno ya está totalmente libre del escombro producido por el derrumbamiento.

La empresa ha iniciado los trabajos de reparación del tramo, con la colocación de la canalización de aguas pluviales. No obstante, todavía está pendiente el asfaltado de la calzada, que los vecinos esperan que se realice en próximos días.

Reclamación

Por su parte, los habitantes del pueblo de Pol anunciaron que reclamarán también el asfaltado de la calle por la que están circulando los vehículos desde el pasado mes de septiembre. El tráfico diario ha levantado una gran parte del pavimento, y los conductores se quejan del perjuicio que está ocasionando a los vehículos.

Responsables de la Asociación de Vecinos de Pol se mostraron confiados en que la empresa proceda reabrir el tramo de carretera y, asimismo, a asfaltar la calle en próximos días.

Te puede interesar