El Concello carballiñés aporta el 25% del coste de la superficie necesaria

Tres empresas del área industrial reciben subvenciones para ampliar instalaciones

Zona de ampliación de las industrias en el Parque Empresarial de Carballiño.
Las empresas Castro Bello, Aplicarmetal y Sogapol, emplazadas en el área industrial de Carballiño, han solicitado subvenciones municipales para ampliar sus instalaciones. Las ayudas oscilan entre 3.000 y 17.100 euros, que el Concello abonará en tres anualidades. El alcalde Carlos Montes apunta que ’con estas obras, o Parque empresarial quedará ocupado na súa totalidade’.
La línea de ayudas económicas ofertada por el Concello de Carballiño para la adquisición de suelo industrial ha llamado la atención de tres de las 12 industrias emplazadas en el Parque Empresarial de Seoane. Concretamente, se trata de las firmas Castro Bello, dedicada a la elaboración y comercialización de embutidos; Sogapol, dedicada a manufacturas de embalajes plásticos, y Aplicarmetal, centrada en la fabricación de piezas metálicas para automoción y parques eólicos.

El objetivo de estas industrias, que ocupan actualmente 33.000 metros cuadrados del área empresarial ’é a ampliación das instalacións mediante a compra de parcelas anexas ás que veñen ocupando agora’, señalan fuentes del Servicio Municipal de Promoción Económica de Carballiño. Así, según los datos aportados por este departamento, Aplicarmetal acometerá la adquisición de unos 7.000 metros cuadrados, por 3.500 de Sogapol y 1.000 Castro Bello.

Concesión

Cada una de estas empresas, recibirá 3.000 euros de la subvención municipal para la compra de una superficie inferior a los 10.000 metros cuadrados en el área industrial, una cifra económica que supone el 25% del valor global de las parcelas. Dentro del programa de fomento empresarial del Concello, ’as axudas elévanse ós 7.500 euros para compras menores de 50.000 metros cadrados, e ós 17.100 euros en terreos de superficie superior’, señala el alcalde de Carballiño, Carlos Montes. Añade que ’estas cantidades abónanse en prazos ata o remate do ano 2’ e uni camente se conceden ás empresas que acrediten ter subvencións do Igape ou do Inorde para este fin’.

El alcalde carballiñés apunta que ’con estas obras de ampliación por parte das tres industrias, as parcelas do Parque empresarial prácticamente quedarán ocupadas na súa totalidade’.

Te puede interesar