Esta ocupación provisional deja libres ocho parcelas en la ampliación del área programada por Vivenda

Empresas de construcción y congelados crearán 27 empleos en el nuevo parque empresarial

Trabajos de explanación del terreno del parque empresarial, ayer en Seoane.
La oferta de parcelas en la ampliación del parque industrial de Carballiño ha sido contestada por seis empresas de los sectores de la construcción y congelados, con el objetivo de crear 27 puestos de trabajo directos. La Consellería de Vivenda lleva a cabo las obras de urbanización del área empresarial en una superficie de ocho hectáreas.
La segunda fase del parque empresarial de Carballiño ya dispone de seis solicitudes de firmas industriales para la adquisición de 7.822 metros cuadrados de los 45.400 totales ofertados inicialmente por la Consellería de Vivenda e Solo de la Xunta.

Concretamente, se trata de media docena de empresas pertenecientes a los sectores de la construcción y frigorista (congelados), que según indicaron fuentes de la consellería prevén la creación de 27 puestos de trabajo directos. Cinco de ellas han peticionado a Vivenda otras tantas parcelas de 880 metros cuadrados, y la empresa restante otra de 3.422 metros cuadrados. Según indicaron las mismas fuentes, ’estas solicitudes de ocupación representan un 18% sobre a totalidade do solo ofer tado a través do concurso público, cun total de 14 parcelas cun prezo de venda fixado en 65,88 euros por metro cadrado’.

Así, tras esta demanda quedan disponibles 37.578 metros cuadrados distribuidos en ocho parcelas, es decir, un 82% de la superficie que configuraba la oferta de la consellería.

Al respecto, fuentes del departamento de Teresa Táboas apuntan que, ’unha vez pechado este concurso de compravenda, constatouse unha demanda máis contida da prevista’.

Te puede interesar