Un equipo de expertos tratará los plátanos de las alamedas para evitar que sequen

Los plátanos de la Alameda de Maside muy pronto recuperarán su habitual esplendor gracias a la intervención de un equipo de expertos que se encargará de someterlos a un tratamiento adecuado para poner fin a la patología que les está afectando y que los lleva irremisiblemente a su desaparición.
El alcalde de Maside, Celso Fernández, se mostró optimista al respecto porque ‘hai tratamento para solucionar o problema’, matizó.

De esta forma, una vez que fueron detectados los cinco primeros afectados, el Concello contrató los servicios del centro citopatológico ‘O Areeiro’, que depende de la Diputación provincial de Pontevedra. En consecuencia, un equipo de técnicos se desplazó esta semana hasta Maside para identificar la patología que seca los árboles.

Informe

Una vez inspeccionada la Alameda, los expertos trabajan en la elaboración de un informe que remitirán al Concello de Maside, en el que se detallará el mal que padecen los plátanos y el tipo de tratamiento que deben recibir.

Aunque inicialmente parecía que había cinco afectados enseguida se comprobó que el mal se extiende al resto de ejemplares, por cuyo motivo, el tratamiento se aplicará a toda la masa arbórea. ‘Pretendemos que sexa o mesmo centro o que se encargue’, apuntó el regidor municipal.

Te puede interesar