O Carballiño

La escultura “Danza da Árbore” vuelve a Carballiño

O Carballiño

La escultura “Danza da Árbore” vuelve a Carballiño

La obra del arquitecto Fernando Blanco había sido retirada hace cerca de 20 años

El Concello de Carballiño ultimó la instalación de la escultura denominada "Danza del Árbol", del arquitecto Fernando Blanco, que había sido retirada hace casi 20 años de su emplazamiento original en la plaza de la Constitución, situada tras la casa consistorial.

Esta escultura, compuesta por un armazón de hierro, dos mástiles abrazados y dos bandas metálicas circulares en la copa, semejando la abstracción de un árbol, se construyó en los años 80 y permaneció casi 20 años en su emplazamiento de la plaza de la Constitución, hasta que a comienzos de este siglo se reformó dicha plaza y la escultura se retiró a la espera de una posible nueva ubicación. Sin embargo, esto no se llevó a cabo y la escultura acabó por deshacerse.

Con el objetivo de recuperar esta pieza artística, el ayuntamiento, a propuesta del autor de la obra, tomó en consideración el pasado año su reconstrucción en un lugar idóneo como es la esquina del terreno público situado frente al mirador de los tragos de la Piscifactoría, al lado de la subida al Instituto Chamoso Lamas y Mesego desde la Avenida del Parque.

Más en O Carballiño