Un estudio definirá la viabilidad de acometer la climatización de la piscina carballiñesa

El equipo municipal de gobierno de Carballiño pretende acometer una remodelación integral de las instalaciones deportivas existentes en el municipio. Entre ellas, la modernización de las piscinas municipales, ’que poderían dispoñer dunha cuberta e dun sistema de climatización se a obra é viable’, señala el concejal de Deportes, Manuel Dacal. Otros proyectos de reforma de los campos de fútbol de Espiñedo y A Uceira también serán trasladados al pleno de la Corporación el próximo mes de septiembre.


Las instalaciones deportivas de Carballiño precisan un lavado de cara debido a su antigüedad y a una adaptación a las demandas que los usuarios están presentando en los últimos años. Por este motivo, el equipo municipal de gobierno está elaborando un estudio de prioridades orientado ’a dar unha resposta ás necesidades que os cidadáns, en especial os máis xóvenes, teñen á hora de achegarse á práctica deportiva’, señala el concejal de Deportes y Turismo, Manuel Dacal.

Así, una de las obras con mayor número de peticiones formuladas por el vecindario ante el Concello carballiñés es la construcción de una piscina climatizada. ’É evidente que a nosa vila xa debe dispoñer dunha instalación deste tipo atendendo o seu número de habitantes’, apunta el edil socialista. Añade que ’imos encargar un estudio de viabilidade para coñecer se é posible dotar ás actuais piscinas municipais de Veiga dunha cuberta e dun sistema de climatización, aproveitando un proxecto xa feito de 70.000 euros’.

Manuel Dacal comenta que ’no caso de que non se puidera poñer en marcha, estamos dispostos a buscar os terreos necesarios para unha ubicación diferente da piscina climatizada’. El concejal de Deportes adelanta que ’tanto este coma outros proxectos serán sometidos a debate por parte da Corpora ción, e confiamos en que teñan o respaldo dos grupos políticos da oposición’.

Acondicionamiento

Entre ellos, la plantación de césped artificial en los campos de fútbol del barrio de A Uceira, que ahora poseen firme en tierra, con un presupuesto superior a los 850.000 euros para el que fue solicitada financiación a la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta. Asimismo, Manuel Dacal propone la realización de trabajos de acondicionamiento en el estadio municipal de Espiñedo, ’a fin de remodelar os vestiarios e os aseos, e construir unha grada nova na zona lateral co retranqueo do muro’.

Todo ello con un presupuesto de aproximadamente 100.000 euros, entre los que se incluye la reposición del césped dañado por la celebración del concierto de Carlinhos Brown el 13 de julio pasado. ’A empresa organizadora deste festival xa encargou os traballos, que consistirán na plantación de ’tepex’, de xeito que o campo xa poderá estar dispoñible en 15 días’.

Te puede interesar