La Festa do Pulpo generó 66 toneladas de basura en 2 días

Una máquina recoge la basura del Parque municipal, en la mañana de ayer.
photo_camera Una máquina recoge la basura del Parque municipal, en la mañana de ayer.
Además de la pulpada en el Parque, los botellones obligaron a reforzar la limpieza en el pueblo tras la Festa do Pulpo

El día después de la multitudinaria Festa do Pulpo de este último fin de semana en Carballiño ha dejado un rastro de basura tanto en el casco urbano como en el Parque municipal, que obligó a movilizar a un buen número de operarios de la Diputación provincial de Ourense y del propio Concello, a través de la Concejalía de Servizos Públicos, que dirige la socialista Rosa Fuentes.

En torno a 66 toneladas de residuos calculaba este departamento municipal que se han generado entre el sábado y el domingo, a lo largo de ambos días y con sus respectivas noches y madrugadas.

Solamente en la jornada del sábado para el domingo, coincidiendo con la celebración del Concurso de Camisetas y con la posterior concentración de botellones en diversos lugares, especialmente en el barrio de Flores, totalmente abarrotado de jóvenes, y en el Parque municipal, entre otros lugares, se recogieron en torno a las 36 toneladas, colaborando ambas instituciones desde las 06,00 a las 11,30 horas para dejar todo en perfecto estado para la gran celebración de la romería gastronómica, lo que obligó a emplear también barredoras y a baldear las calles y plazas.

Los trabajos de limpieza se detenían precisamente cuando se retomaba la actividad hostelera y el público se reponía de la larga noche de troula.

Los miles de asistentes a la fiesta se repartieron entre el casco urbano y el Parque municipal, en donde culminaba la noche con una gran fiesta con DJ, mientras que en la Praza Maior, una orquesta amenizaba la verbena. Así, desde las 08,00 horas de ayer, se retomaban los trabajos que se prolongaron hasta el final de la mañana. 

Según los datos facilitados por el servicio de recogida de la Diputación se retiraron del pueblo en torno a los 15.000 kilos de residuos, a los que se añadieron 6.000 del Parque y alrededor de 8.000 más que habían sido depositados en dos grandes contenedores.

Te puede interesar