Gastronomía y bailes andaluces animan la villa el fin de semana

La tercera edición de la 'Feira de Abril' de Carballiño se trasladó a este próximo fin de semana debido a problemas técnicos de la empresa que se encarga de su organización, y que ayer dio comienzo al montaje de la infraestructura necesaria en la Praza do Emigrante.
Con la colaboración de 20 locales de hostelería de este entorno de la villa del Arenteiro y de la Concejalía de Turismo, este festejo será inaugurado a las ocho de la tarde del jueves 27 de mayo, con la degustación de los productos típicos de Andalucía, como son pescaditos fritos, jamón, gambas, aceitunas y manzanilla, en una carpa servida por 'Triana', una empresa de catering, y contará el viernes con una actuación de baile a cargo de la sección flamenca de la Escola Municipal de Danza de Carballiño.

En la noche del sábado, día 29, se sucederán los espectáculos del grupo rociero 'Aires andaluces' y de la compañía de danza 'Raíces', entre las 22.30 y las 2.00 horas de la madrugada. La jornada de clausura del domingo acogerá a las 13.00 horas un concierto de la Banda de Música carballiñesa, mientras vecinos y visitantes podrán recorrer en carruajes las calles de la villa.

El concejal de Turismo, Manuel Dacal, apuntó que 'o custe que significa esta festa para o Concello non chega ós 2.000 euros, pero dende o meu departamento temos que apoiar este tipo de eventos pola significancia social e económica que lle aportan á vila'.

Te puede interesar