El gobierno de Carballiño, en minoría, no suprimirá concejalías

Alberto Otero, Manuel Dacal, Rosa Fuentes, Francisco Fumega, Silvia Baranda y Diego Fernández.
photo_camera Alberto Otero, Manuel Dacal, Rosa Fuentes, Francisco Fumega, Silvia Baranda y Diego Fernández.

Los seis concejales de Carballiño asumen el trabajo de los tres escaños perdidos

El gobierno de Carballiño dispondrá de las mismas concejalías que en la anterior etapa municipal, aunque con una distribución distinta y con más carga de trabajo para seis ediles, tras la pérdida de tres, quedándose en minoría.

El alcalde, Francisco Fumega, presentaba ayer la propuesta a su grupo, que será trasladada al pleno, con la fecha por fijar a lo largo de las dos próximas semanas. Fumega se queda con las mismas áreas que tenía: Economía, Hacienda, Presupuestos, Contratación administrativa y Urbanismo; mientras que su segundo de a bordo, Manuel Dacal, tendrá Industria, Empleo, Turismo e incorpora Comercio (que antes era de Silvia Baranda) y Protección Civil y Emergencias (antes de Manuel Sotelo).

Alberto Otero, que se estrena como miembro de la nueva Corporación, asumirá competencias en Personal, Seguridad, Movilidad y Régimen Interior, que correspondían a Manuel Sotelo, que ha sido uno de los tres que no repiten, sumando a mayores Obras.

En cuanto a Diego Fernández, conserva Cultura, pero cambia el resto de responsabilidades al hacerse cargo de Benestar social, Igualdade, Sanidade y Educación (antes de Guadalupe Sobrado). Las restantes áreas que dependían de este edil pasan a manos de Silvia Baranda: Participación ciudadana, Sugerencias y reclamaciones, Juventud, Normalización lingüística y Voluntariado, continuando también en Deportes. 

Rosa Fuentes añade a Medio Rural y Servicios públicos, las competencias en Medio Ambiente.

Fumega también propondrá al menos tres dedicaciones al Concello a mayores de la suya, que intentará negociar con la oposición para su aprobación.

Te puede interesar