SUCESOS

Golpea a un conocido para exigirle 1.200 euros, en O Carballiño

El presunto agresor se adueñó posteriormente del bolso de una vecina

Un joven de Carballiño, identificado como I.M.B., de 27 años, fue detenido por la Guardia Civil por partida doble después de una intensa búsqueda. Primero le colocaron las esposas por un delito de robo con intimidación, y después, por un delito de extorsión. 

De este último delito, la víctima es un conocido suyo, de 39 años y también residente en la villa del Arenteiro, al que golpeó en varias ocasiones, según fuentes policiales, exigiéndole el pago de 1.200 euros por un anillo que había desaparecido de su vivienda.

La agresión se produjo el pasado día 12 y la víctima tuvo que ser atendida de varias lesiones en un centro sanitario, desde el que se alertó de los hechos a la Guardia Civil. El herido, según las mismas fuentes, negó haber cogido el anillo en la vivienda del presunto agresor, que ya estaba siendo buscado, tanto por la Policía Local carballiñesa como por la Guardia Civil, desde el pasado día 6 por un robo con violencia e intimidación en la vía pública. 

En este caso, la afectada es una vecina de la ciudad de 44 años, que denunció que un joven le había arrebatado el bolso por el método del tirón cuando caminaba por la vía pública. La denunciante opuso resistencia, pero el presunto delincuente tiró con fuerza lo que provocó que se cayera al suelo. Además, la amenazó con golpearla si no lo soltaba. La mujer guardaba en el bolso una cartera con 100 euros y diversa documentación personal, que aún no fue recuperada, igual que el dinero. 

Robo de dinero y herramientas

Por otro lado, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para identificar a los autores de dos robos en otros tantos vehículos después de que sus conductores los estacionaron en el casco urbano de Verín, en concreto en las avenidas de Laza y Portugal.

En el primero de los viales, los delincuentes se adueñando del bolso de la conductora, en el que guardaba una gafas de sol y la cartera con más de 200 euros, entre otros efectos. En la avenida de Portugal, el vehículo, un furgón, es propiedad de una empresa que trabaja en las obras de la Alta Velocidad. Los ladrones se apoderaron de dos mochilas con herramientas, que están valoradas en casi 2.000 euros. 

Te puede interesar