SUCESO

Herido grave un joven al caer por el hueco del ascensor, en Carballiño

El adolescente sufrió una caída de 14 metros en un edificio sin rematar en Carballiño; estaba con amigos

Lugar donde se produjo el accidente.
Lugar donde se produjo el accidente.
Herido grave un joven al caer por el hueco del ascensor, en Carballiño

Un adolescente cayó este domingo por el hueco del ascensor de un edificio cuya construcción está paralizada desde hace varios años. A. H. G., de 15 años, y natural de Carballiño, resultó herido grave a consecuencia del golpe que recibió contra el suelo, desde una altura que los agentes de la Policía Local calculan entre 14 y 15 metros. En el momento del accidente se encontraba junto con varios amigos en el interior del inmueble situado en la avenida de la Estación de Carballiño, cuando por causas desconocidas se precipitó al vacío desde la segunda planta.

Según apuntaron miembros del equipo que prestó los primeros auxilios, el joven movía los brazos y las piernas pero tenía un traumatismo en la cabeza y había perdido mucha sangre, si bien, confirmaron que se mantuvo totalmente consciente durante el tiempo que duró el rescate y recibió la primera asistencia sanitaria.

Los bomberos de Carballiño y O Ribeiro se encargaron del rescate del herido, que fue bastante laborioso porque se encontraba en un lugar de difícil acceso y el joven no podía salir por su propio pie. Fueron requeridos por el servicio del 112 a las 18,22 horas y finalmente lograron evacuarlo entorno a las 19,30 horas. El herido fue trasladado en ambulancia al CHUO, en donde ingresó por  emergencias.

Aunque A. H. G. estaba en el edificio acompañado por un grupo de amigos, únicamente una joven se mantuvo a su lado a la espera de que llegaran los equipos de asistencia, después de realizar ella misma la llamada al 112. 

La Policía Local explicó que los otros amigos debieron de asustarse al ver llegar al lugar de los hechos a los agentes y a los bomberos, teniendo en cuenta que se encontraban en una propiedad privada. 


Obras paralizadas


El edificio se empezó a construir en una parcela que la promotora había comprado en la misma explanada de la estación de ferrocarril. Después de levantar la estructura, las obras se paralizaron coincidiendo con el comienzo de la crisis económica y así permanece sin rematar en los últimos años.


El adolescente  fue rescatado por los bomberos


Una amiga de A. H. G. alertó al 112 y hasta allí se desplazó la patrulla de la Policía Local de Carballiño; tres bomberos con un camión del Parque de Bomberos de Carballiño - O Ribeiro; un miembro de la brigada municipal de emergencias, que tiene su sede a escasos metros del lugar del accidente; un helicóptero y una ambulancia. El helicóptero, sin embargo, se marchó antes de que los bomberos lograsen rescatar al joven, aunque permanecieron allí los sanitarios, que asistieron al herido antes de su traslado en ambulancia.