ASESINATO

El hombre que mató a su mujer en Carballiño ingresa en la cárcel

El inculpado Sufre una demencia que merma sus facultades psíquicas y no fue consciente del homicidio

José Alén Lorenzo (59 años) ya está en prisión tras ser dado de alta en el módulo de Agudos del CHUO, en donde ingresó tras matar a su esposa, Virginia Ferradás (55 años) el domingo día 29 de enero.

El encarcelado, quien fue conducido a la enfermería de la cárcel de Pereiro de Aguiar y debe estar bajo supervisión psiquiátrica, padece un trastorno mental (demencia senil) por lo que en la petición de pena, tras concluir la instrucción del caso, el fiscal podría pedir el internamiento como medida alternativa a la prisión por la aplicación de una eximente completa.

El ingreso en prisión de Alén responde a la petición del ministerio fiscal cuando, junto a la juez titular del Juzgado de Instrucción 2 de Carballiño, acudió al hospital a interrogarlo, en donde dio muestras de su deterioro mental.

Cuando fue detenido, estaba totalmente desconectado de la realidad, y no era consciente de que había asfixiado a su mujer en la casa familiar que ambos compartían desde que regresaron a Suiza. El hombre, unos días antes, tuvo que ser atendido médicamente porque se subió al tejado de su casa. 

Te puede interesar