Un incendio calcina una vivienda en Boborás

Un incendio quemó por completo una vivienda en Boborás y afectó parcialmente a otra contigua, y el sospechoso ingresó en prisión

 

Un incendio en la noche de ayer quemó por completo una vivienda en Boborás, sin producir daños personales. Además de la vivienda calcinada, el incendio afectó también al inmueble contiguo, aunque, por fortuna, no hubo daños personales.

La Guardia Civil detuvo a un sospechoso de causar el incendio, e ingresó en prisión. Es un vecino de la zona que ha reconocido que prendió el fuego que arrasó una casa y afectó a otras dos.

Pasadas las 21 horas de este viernes, un particular alertó al 112 Galicia de un fuego que se estaba avivando en una casa del lugar de San Bartolomeu, en Cameixa (Boborás). Aunque la ocupante de la vivienda en la que se originó el incendio estaba en el exterior, este parecía propagarse a la casa del lado.

Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Carballiño, del GES de Avión, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Boborás. Además, el distrito forestal de la zona también colaboró en las tareas de extinción.

Una vez llegaron al lugar, los miembros de Protección Civil de la localidad comprobaron que había caído parte del techo de la vivienda afectada, que acabaría ardiendo por completo. Por otra parte, la rápida actuación de los servicios de extinción evitó que las llamas se propagasen a la casa del lado, que resultó levemente afectada.

Te puede interesar