El juez carballiñés exige 567.000 euros por la apropiación de fondos en Caja Madrid

Un depósito de 567.180 euros ha sido requerido por el Juzgado de Carballiño al ex cajero de la sucursal de Caja Madrid por la supuesta apropiación de fondos de los clientes. Asimismo, considera responsable subsidiaria a la entidad financiera y amenaza con el embargo de bienes.
El Juzgado de Carballiño ha abierto la pieza de responsabilidades civiles en relación a las posibles indemnizaciones en el caso de apropiación indebida de fondos de clientes de la sucursal Caja Madrid de Carballiño. Como imputado directo, el juez requiere del ex cajero, Luis Rego, el depósito de 567.180 euros, al mismo tiempo que señala como responsable subsidiaria a la entidad financiera, que deberá asumir dicho depósito en el caso de que no lo haga el ex empleado. De no ser así, el Juzgado advierte que procederá al embargo de bienes.

A finales del pasado mes de julio, la Audiencia provincial desestimaba el recurso interpuesto por el director de la sucursal, Carlos García, y por el auditor de Caja Madrid, Damián García, contra la calificación de imputados. Ahora, el Juzgado de Carballiño considera perjudicados a un total de cinco clientes, a los que les desaparecieron fondos de sus cuentas por importe de 252.000, 75.000, 45.000, 40.000 y 24.000 euros, y que han presentado denuncia.

DENUNCIAS

Un descubierto de 112.000 euros en caja

Las primeras denuncias partieron de dos clientes que se percataron de la falta de fondos en noviembre de 2008 y en enero del presente año. A raíz de ahí surgieron otras más, incluyendo varios miembros de la familia de Luis Rego, si bien el Juzgado de Carballiño no los ha incluido en la lista de perjudicados, que se ha quedado reducida a cinco clientes. El ex cajero reconoció que se apropiaba del dinero para cubrir los descubiertos que hacía en caja. De esta forma, en octubre del pasado año, una auditoría en la sucursal comprobaba la falta de 112.000 euros. A partir de ahí, algunos de los denunciantes aseguraron que Luis Rego los había engañado para hacerse con el dinero. Tras la declaración del ex cajero, también fueron requeridos como imputados el director de la sucursal y el auditor.



Te puede interesar