La limpieza de la piscina supuso nuevos contratos

Instalaciones de las piscinas de Carballiño, en la tarde de ayer (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las labores de vigilancia y mantenimiento de las piscinas municipales de Carballiño están encargadas a un grupo de cinco personas, que fueron contratadas para este fin por el nuevo equipo de gobierno del Concello.
En este sentido, Martín Nogueira, teniente de alcalde y concejal de Sanidad, manifestó su malestar por las declaraciones del grupo municipal del PSOE, en la oposición, en las que se criticaba la falta de limpieza de estas instalaciones.

'Cuando tomamos posesión en el mes de junio, el anterior equipo de gobierno socialista no tenía previsiones sobre la apertura de las piscinas, y, por lo tanto, no había personal para trabajar en ellas', indicó el edil 'popular'.

Por este motivo, el Concello se vio obligado a convocar tres plazas de socorristas y dos de mantenimiento para dar cobertura a este servicio. 'Ellos (en alusión a los socialistas) tampoco reconocen que tuvimos que cerrar este complejo lúdico para reponer el pavimento de gres de las bañeras', añade Martín Nogueira. Este problema fue detectado tras los cortes sufridos por varios niños en las baldosas levantadas en el fondo.

Te puede interesar