La localidad de Dacón cuenta con nuevos viales

Entorno acondicionado en la Aldea de Arriba.
photo_camera Entorno acondicionado en la Aldea de Arriba.

Las obras de pavimentación de la Aldea de Arriba de Dacón, en el municipio de Maside, ya están acabadas. El proyecto incluyó, además del acondicionamiento del firme, la renovación de toda la red de abastecimiento, incluidas las acometidas a las viviendas, sustituyendo también todas las arquetas.

Otra intervención consistió en la colocación de dos rejas longitudinales para la recogida de las aguas pluviales, con el fin de evitar posibles inundaciones en los edificios del entorno.

La pavimentación elegida por el Concello de Maside fue el hormigón liso y pulido, con rugosidades parciales para mayor seguridad del tránsito de vehículos y peatones.
Esta obra corresponde a la tercera fase de un proyecto que se ejecutó en tres anualidades consecutivas en este entorno de la Aldea de Arriba de Dacón. Las anteriores se centraron en el entorno de la Igrexa de Santa María de Amarante y en la Rúa Aldea de Arriba, mientras que con la tercera fase se acondicionó el acceso a la Praza de Santo Antón. La inversión de esta última intervención fue de 48.000 euros.

Te puede interesar