ALUMBRADO PÚBLICO

Malestar por los apagones que sufre la villa desde septiembre

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photo_camera Los microcortes afectan al suministro eléctrico de una gran parte del casco urbano.

Fenosa no halla la causa de los microcortes en el suministro, que se repiten varias veces por semana 

Los vecinos de una gran parte del casco urbano de Carballiño soportan continuos microcortes en el suministro eléctrico desde el pasado mes de septiembre. Se producen entre uno y dos por semana, a veces incluso más, y tienen una duración de 30 segundos en el mejor de los casos, porque en ocasiones se prolongan hasta un minuto o dos. El vecindario se queja de lo que está sucediendo y además, señalan que hasta el momento nadie les ha dado una explicación sobre los motivos pese a que están ocasionando serias molestias.


Entre otros perjuicios, los microcortes afectan a los aparatos y equipos electrónicos e incluso a algún que otro vecino lo han sorprendido en el interior de un ascensor hasta que se restauró el servicio.


Los responsables de Gas Natural- Fenosa manifestaban ayer, poco antes de producirse otro pequeño apagón, que tienen constancia de lo que está sucediendo en Carballiño. 


Según indicaron, los técnicos han realizado una "revisión exhaustiva" de toda la red para solucionar el problema, pero por el momento sólo mantienen acotado un tramo de la línea en el que supuestamente podría estar la avería.


No obstante, los responsables de la compañía eléctrica reconocen que aún no han localizado el fallo y que desconocen la causa de los microcortes. "Por el momento los técnicos no saben por qué ocurren y están trabajando para solucionarlo cuanto antes", añaden  desde Gas Natural - Fenosa.


Las quejas de los vecinos han llegado también al Concello. El alcalde, Francisco Fumega, ya ha contactado con la compañía para transmitirle el malestar y las molestias e incluso gastos que están ocasionando los microcortes, ya que hay vecinos que afirman haber sufrido averías en aparatos eléctricos por ese motivo, aunque no han presentado reclamaciones porque no lo pueden demostrar.


Fumega también reprocha a la empresa que no informe a la población de la villa carballiñesa de lo que está haciendo, ni que tampoco avisen de los cortes para poder tomar precauciones, teniendo en cuenta que la situación se está prolongando desde mediados del pasado mes de septiembre. 

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