Más de 100 personas se ocuparán de la seguridad en la 'Xuntanza dos Maiores'

La'XXXIV Xuntanza dos Maiores' reunirá este sábado en el Parque municipal de Carballiño a más de 30.000 personas, según las previsiones de la Consellería de Benestar, que organiza la fiesta con la colaboración del Concello.
Así, se han establecido varias líneas de actuación para prevenir emergencias y ganar en seguridad, entre ellas, destinar toda la avenida del Arenteiro y la finca de As Barcias para albergar a los 300 autobuses que llegarán a la villa carballiñesa desde las cuatro provincias gallegas y de las comunidades de Castilla-León y Asturias.

Por otra parte, la organización contará con 40 voluntarios de Protección Civil, además de tres vehículos todoterreno y un autocar equipado como puesto de mando y sanitario. A esto se añadirá la presencia de una ambulancia, un vehículo motobomba, una caravana de comunicación y una embarcación neumática.

En lo que se refiere a los medios sanitarios, se dispondrá de cuatro médicos y auxiliares del Servicio de Urgencias 061, tres ambulancias (una de ellas de Cruz Roja); un vehículo de transporte adaptado y puestos de atención primaria. Los cuerpos de seguridad estáran representados por 45 agentes de la Guardia Civil, 10 de la Policía Autonómica y 12 de la Policía Local.

El programa oficial de la 'Xuntanza de Maiores' se abrirá a las 10,30 horas con la llegada de los participantes al recinto del Parque carballiñés, estando previsto un concierto de la banda de música local a las 12,00 horas.La recepción de autoridades y su rueda de intervenciones será a las 13,30 horas, antes de la entrega de platos conmemorativos.

Te puede interesar