EDUCACIÓN

Más de 700 libros repartidos a los escolares de Carballiño

El concello ha hecho más de 1.000 fotocopias también para los colegios, institutos y además para universitarios y alumnos de distintos ciclos

Una empresa de transporte se encarga de distribuir los libros y fotocopias entre los estudiantes. El Concello de Carballiño colabora directamente con los centros educativos de la villa: Calvo Sotelo, Vila do Arenteiro, Instituto Número 1 e Instituto Chamoso Lamas encargándose de financiar la distribución de los libros escolares que se envían a los alumnos desde sus respectivos colegios.

El concejal de Cultura, Diego Fernández, afirma que ya llevan repartidos más de 700 ejemplares y no sólo en Carballiño sino también en otros lugares de la provincia como en la ciudad de Ourense, Ribadavia, Amoeiro, entre otras localidades, y también fuera de la provincia, en Silleda, en donde están confinados los alumnos.

Asimismo, el concello ha hecho más de 1.000 fotocopias también para los colegios, institutos y además para universitarios y alumnos de distintos ciclos, que lo solicitan.

Te puede interesar