Tres menores, en libertad vigilada por quemar el colegio de Cea

Los tres adolescentes vecimos de San Cristovo y Piñor de Cea juzgados por incendiar un colegio público ha sido condenados a cumplir penas de libertad vigilada entre los 12 y 2 2 meses. La sentencia del Juzgado de Menores no establece responsabilidad civil para los padres . Los destrozos provocados por el incendio ocurrido en agosto de 2010 provocaron desperfectos valorados por los peritos en 300.000 euros.
Los menores, según la confesión de uno de ellos, el único que admitió su participación, trataban de conseguir los exámenes de septiembre.

En los hechos participaron también dos adultos que serán juzgados por el delito de daños en el Juzgado de lo Penal. Las peripecias nocturnas comenzaron en la noche de 29 de agosto en las piscinas municipales, donde se citaron todos ellos. Posteriormente, según se puso de manifiesto en el juicio, entraron en el colegio de San Cristovo de Cea e incendiaron el despacho del jefe de estudios, lo que provocó un incendio que afectó a otras dependencias de colegios, seriamente dañadas. Hasta el lugar, se habían desplazado en un coche robado que quemaron con un aerosol en un monte cercano, provocando un incendio forestal.

El equipo del Servicio de Menores velará porque los adolescentes estén a determinadas horas en sus casas y asistan a clase.

Te puede interesar