O Carballiño

Un mirador mostrará el gran paisaje de Oseira

O Carballiño

Un mirador mostrará el gran paisaje de Oseira

El nuevo mirador tendrá vistas al Monasterio de Oseira.
photo_cameraEl nuevo mirador tendrá vistas al Monasterio de Oseira.
El concello ha recibido 38.000 euros para habilitar esta área de descanso y recreo en el camino de la Vía da Prata

La localidad de Oseira, en San Cristovo de Cea, podrá ser admirada desde las alturas en próximos meses, gracias a la creación de un mirador, que ofrecerá una magnífica panorámica de la localidad, del monasterio y de todo el entorno natural que la rodea.

El Concello de Cea está a punto de comenzar las obras en una zona asequible desde la carretera que transcurre de Oseira a Mairallos, justamente al lado del camino de la Vía da Prata, para que pueda ser admirado el paisaje por visitantes y por peregrinos, que podrán disfrutar de un agradable lugar para descansar.

El alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares, declaraba que este proyecto está financiado por Turismo, que ha concedido una subvención de 38.000 euros para la ejecución de este mirador que será un atractivo más en esta ruta de peregrinos.

Las obras deberán estar acabadas y justificadas en el próximo mes de noviembre y consistirán en la habilitación de un área de recreo con mesas y bancos, además de la colocación de barandillas de madera. Todo el material que se empleará respetará el entorno natural elegido para su ubicación. También dispondrá de un telescopio para poder ver con más detalle todo el valle de Oseira.

Es el segundo mirador habilitado este año, después del construido en el entorno de Lodairo, al lado del campo de fútbol y piscinas, y en el se colocaron letras luminosas con el nombre de Cea.