Siete núcleos de Boborás cambian el alumbrado público

El núcleo de Boborás será uno de los beneficiados.
photo_camera El núcleo de Boborás será uno de los beneficiados.
En total serán 429 puntos de luz que se van a cambiar, lo que supondrá un ahorro y reducción del consumo del 70

El Concello de Boborás opta por la eficiencia energética y continúa su plan de cambio de alumbrado en el municipio. Los dos próximos proyectos mejorarán la iluminación pública en las localidades de Boborás, Astureses, Batallás, A Groba y Paradela de Moldes, y también en Fondo de Vila y Brués, con una inversión de 224.000 euros, de los cuales el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) asume el 80% y el Concello el 20% restante.

En total serán 429 puntos de luz que se van a cambiar, lo que supondrá un ahorro y reducción del consumo del 70%. La alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, considera importante este plan energético ya que "a partida da enerxía é unha das máis altas do Concello, con 90.000 euros anuales que pretendemos rebaixar con alumeados máis eficientes". Con el mismo objetivo, el Concello también tiene abierta la licitación pública para la contratación de la energía eléctrica.

Durante el pasado año se acometió la primera de las reformas en Cameixa, Salón, A Almuzara, Distriz, Iglesario y Paredes en Albarellos, con el cambio de 264 luces.

"Desta maneira ao remate destas tres actuacións os puntos de luz led serán 693, conseguindo un aforro importante e mellorando a calidade lumínica", indica Torres. 

La regidora también confirma que se trabaja en nuevos proyectos para presentar al IDAE en la siguiente convocatoria con el fin de continuar con el plan de eficiencia energética extendiéndolo a todas las localidades del municipio, tanto para el ahorro en la factura eléctrica como para la mejora ambiental y lumínica.

Te puede interesar