SERVICIOS

El nuevo parque de bomberos de Carballiño dará servicio a 48.000 habitantes de 23 concellos

2017-06-01-PHOTO-00012635

La inauguración tuvo lugar esta tarde en el parque industrial Uceira

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha resaltado hoy la puesta en funcionamiento de un nuevo parque de Bomberos en O Carballiño, en la provincia de Ourense, que dará servicio a un total de 23 ayuntamientos y que supone -ha dicho- "un salto cualitativo" en la atención de las emergencias.


En su intervención, ha reivindicado que se trata de un "día importante" para la provincia ya que permitirá atender las emergencias de 23 ayuntamientos en caso de que haga falta. El parque ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, y se suma a los otros seis parques y seis Grupos de Emergencias Supramunicipales de la provincia.

Así lo ha indicado durante el acto de apertura de las nuevas instalaciones, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y el delegado de Gobierno de Galicia, Santiago Villanueva, donde ha reivindicado la inversión en este tipo de servicios.

Tras asegurar que "aunque sean menos lúcidos" este tipo de inversiones, ha recalcado que "el día que sea necesario realizar un rescate en altura, tenemos el vehículo y ese rescate habrá merecido la pena", ha insistido.

Para lograrlo, ha destacado la colaboración entre las distintas administraciones, Xunta, Diputación y ayuntamientos a la hora de poner en marcha esta instalación que permitirá mejorar "la seguridad" de los vecinos al tiempo que se sigue avanzando en el compromiso de la Xunta de crear una red de emergencias en Galicia.

Por su parte, el presidente del gobierno provincial Manuel Baltar, quien ha afirmado que con esta instalación se ven "colmadas las expectativas" de la provincia, ha asegurado que esta infraestructura permite dar servicio "al 90 por ciento de la población" que estará conectada a menos de 20 minutos de un parque comarcal y un Grupo de Emergencias Supramunicipales.

Además ha recalcado que con este "mando único" de emergencias se da cumplimiento al Plan Ourense 2015-2019.

El objetivo, ha subrayado Baltar, es conseguir dar satisfacción ahora al "cien por cien" del territorio provincial.

Finalmente, el regidor de O Carballiño ha mostrado su "satisfacción" por poder contar con este edificio dada su "premura" y que ya es "una realidad" para atender las emergencias de esta zona.

Además, ha agradecido la colaboración institucional, así como del director de Emergencias, Luis Menor, para poder dar luz verde a este proyecto y que la ciudadanía cuente con "mejores servicios públicos" y "con garantías". 

Te puede interesar