La ocupación de casas turísticas en Semana Santa será del 100%

Instalaciones del camping de Carballiño. (Foto: M. PINAL)
El parque etnográfico de Carballiño está siendo objeto de varias reformas para tener todas las instalaciones a punto cara las vacaciones de Semana Santa. De esta forma, en los 'Muíños do Anxel', que acoge un museo sobre la industria de los molinos, se está realizando una profunda limpieza, al mismo tiempo que el Concello anuncia que se dispondrá de personal para mantenerlos permanentemente abiertos a los visitantes.
En lo que se refiere a las casas turísticas del camping, en estos momentos la ocupación para Semana Santa es ya del 100%. En esta zona se procede a colocar una puerta eléctrica en la entrada norte para facilitar el paso con los vehículos y, además, está previsto realizar una plantación de vegetación ornamental para dar una mayor privacidad a cada una de las viviendas. El edil de Turismo, Manuel Dacal ,destacaba el trabajo que se está realizando en este entorno, 'ya que creemos que será la apuesta definitiva para el turismo, no solo de temporada, sino de todo el año, tal y como estamos comprobando con los bungalows, que tienen una ocupación casi del 100% durante los días festivos'.

Los responsables municipales también se muestran optimistas al respecto de la demanda para la acampada libre. Según aseguraron, son numerosas las llamadas que reciben interesándose sobre la disponibilidad de plazas en el próximo mes de abril. No obstante, Dacal también se muestra cauto en el sentido de que la mayoría de las reservas están condicionadas a la climatología.

El camping municipal está ubicado en pleno parque etnográfico, a orillas del río Arenteiro y muy próximo al Parque municipal. Dispone de seis casas turísticas familiares y en torno a 30 plazas para acampada libre y con caravana. Asimismo, los ocupantes disponen de dos restaurantes junto con otros servicios habilitados.

Te puede interesar